Centro Raquel Riu – Terapias Holísticas

Horario de Visitas

10:00am – 13:00pm (Lun-Vie) 

16:00am – 20:00pm (Lun-Jue) 

Síguenos en

¿Qué es la Sofrología?

Todavía bajo los efectos del calor del verano, disfrutando del exterior y buscando el fresquito de la noche casi sin darnos cuenta…¡¡llega la nueva temporada!!

Me encanta invitarte a tener nuevas experiencias, con pequeños cambios, hoy vengo a hablarte de uno de ellos, la Sofrología.

Fue Alfonso Caycedo, médico psiquiatra, que crea este método en los años 60.  Se inspira en técnicas orientales (yoga) y budistas (zen), valorando mucho la idea de estas disciplinas, la presencia consciente del Ser.

El primer objetivo de una sesión de sofrología es el de conseguir  “hacernos sentir bien”.

Esta práctica potenciará el “Ser” en detrimento del “parecer”. 

Con esto conseguimos ir  recuperando la confianza en nosotros mismos, despertar nuestro potencial energético y activar así la necesidad de realizarnos plenamente.

Ser uno mismo, reencontrarse con su identidad, sentirse libre en todos los momentos, es la base para tener una buena salud.

La sesión de Sofrología se realiza apoyándose en la relajación, la sensorialidad y la toma de conciencia, a través de prácticas específicas de relajación,  respiración y de visualización.

Estas sesiones también nos ayudan a gestionar nuestras emociones. Vivencias que han podido quedar atrapadas en el pasado y que pueden estar condicionando nuestro presente y futuro.

Dejar ir esto nos permite actuar de forma más consciente, contribuyendo a una mayor armonía en nuestras relaciones personales.

Hay diferentes formas de realizar  las sesiones de sofrología, algunas se practican de pie, otras sentados o acostados.

La forma en la que vamos a hacerla nosotros será, acostados. Estará enfocada a personas que quieran seguir avanzando y descubriéndose en este camino de crecimiento personal.

Si has leído lo anterior, y ya has trabajado conmigo, debes de estar pensando en el yoga Nidra, y no vas desencaminado.

El yoga Nidra busca una relajación profunda para conectar con el subconsciente, y así poder modificar patrones de pensamiento y resolver conflictos internos.

La sofrología, se centra en el equilibrio y el desarrollo integral de la persona, busca alcanzar un estado de conciencia sereno y activo.

En resumen, hacer sesiones de Sofrología regularmente nos permite cuidarnos, reducir el estrés, gestionar nuestras emociones y fortalecer nuestra confianza. Nos ayuda a encontrar equilibrio en nuestro día a día y a disfrutar de una vida más plena y tranquila.

Si te apetece o conoces a alguien a quién crees que esta técnica podría ayudarle, haremos una sesión al mes, dando tiempo entre una sesión y otra para que los efectos puedan producirse.

La primera la realizaremos el día 22 de septiembre a las 19.30h

La segunda la realizaremos el día 27 de Octubre a las 19.30h

Si te adentras en este nuevo camino, o en cualquiera de las otras actividades,  estaré feliz de compartirlo contigo.

¡Te deseo una bonita entrada a esta nueva temporada! 

¡¡Nos vemos muy pronto!!

Raquel

Información y Reservas

Si estás interesado en apuntarte a la sesión de Sofrología, será necesario realizar la reserva mediante las opciones habilitadas para ello.

Otros Artículos

Suscribete a Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter para no perderte ninguna de nuestras publicaciones.

Información & Reserva

Cursos, Talleres y Formación

A través del siguiente formulario, podrás solicitar más información y la disponibilidad de nuestros cursos, talleres y formación.

Rellena los datos solicitados y me pondré en contacto contigo con la mayor brevedad posible.