Desintoxicación Iónica (Detox)
Una desintoxicación es el hecho de quitar o reducir las toxinas del organismo.
Nuestro cuerpo está compuesto de iones positivos y negativos que permiten el equilibrio perfecto de nuestro PH, garantizando así el buen funcionamiento de nuestro sistema.
Para que el sistema de homeostasis sea eficaz, es necesario eliminar correctamente las toxinas. Este PH debe ser igual a 7.
La desintoxicación iónica o Detox, ayuda a encontrar el equilibrio entre los átomos, gracias a un baño de pies en agua salada, en la cual los electrodos enviando un indoloro y ligero voltaje, crean un flujo iónico permitiendo así eliminar del cuerpo el exceso de iones positivos (nocivos para la salud).
Más información
A continuación, facilitamos una lista de beneficios que podemos obtener a través de las sesiones de desintoxicación Iónica, entre los que podemos obtener las siguientes mejoras:
- El exceso de acidez (estrés oxidativo, dolores inflamatorios, radicales libres)
- La sobrecarga linfática (piernas pesadas, retenciones)
- El metabolismo lento (cansancio, sobrepeso)
- Los trastornos del sueño (todo tipo de insomnio)
- El debilitamiento del sistema inmunitario (infecciones, resfriado, gripes)
- Los trastornos del humor (depresión, estrés, ansiedad)
- Los trastornos cognitivos (concentración, memoria)
- Los trastornos digestivos (reflujos gástricos)
- Los trastornos de movimiento (debilidad muscular, calambres, rigidez)
- El Diafragma bloqueado (presión en el pecho, nudos en la boca del estómago)
- Las anomalías cutáneas (dermatosis, manchas, arrugas, varices, rosácea)
- Los problemas en los pies (espolón, fascitis plantar, verrugas)
- La desorganización energética (meridianos)
- La deshidratación celular (agua)
- La asfixia celular (aire)
- El envejecimiento prematuro.
La base sobre la que funciona este sistema de desintoxicación iónica se basa en la utilización de una micro corriente para facilitar el movimiento o la transferencia de los iones a las membranas de las células. Esto va a hacer que se equilibren las cargas positivas y negativas optimizando el potencial eléctrico de la membrana.
Esta micro corriente indolora y no invasiva, permite abrir el paso de los canales iónicos vitales. La energía producida por la generación de iones negativos inmersos en el agua del recipiente, penetra por la piel para iniciar un proceso de desintoxicación, asimilación y equilibrio de los fluidos. Todos los emuntorios son drenados suavemente y en profundidad.
Además la estimulación de puntos reflexológicos (acupuntura) de los pies, por los iones negativos, tienen un impacto positivo sobre los meridianos.
Por inducción, las zonas reflejas de la piel transmiten un estímulo positivo al sistema nervioso, a través de los nervios periféricos y la medula espinal, hasta el cerebro.
Aunque el proceso o tratamiento de desintoxiación iónica no es un proceso dificultoso, no se recomienda realizar a:
- Personas epilépticas.
- Personas que lleven aparatos eléctricos (marcapasos…)
- Personas que hayan tenido algún trasplante reciente de órgano.
- Las mujeres embarazadas o lactantes.
- Heridas en los pies, aunque en estos casos podría hacerse el baño en las manos.
Las sesiones son de 30 minutos.
Este tratamiento permite realizar la limpieza iónica que estimula bioenergéticamente el cuerpo para facilitar su autodesintoxicación, permite potenciar el correcto funcionamiento de los órganos y reequilibra los campos energéticos.
Aunque podemos notar mejoras inmediatas y sensaciones con una única sesión, se recomienda realizar un mínimo de sesiones. A través del tratamiento de desintoxicación iónica, conseguimos que los sistemas del cuerpo. funcionen mejor y tener una mejor calidad de vida.
Comentarios
Mejora insomnio sin necesidad de pastillas
Llevo 2 años realizando este tratamiento para estas fechas. Mis cambios más reseñables son en la mejora de mi descanso, puesto que sufro de insomnio. Ahora duermo y descanso mejor sin necesidad de tomar pastillas. ¡Por supuesto que recomendaría unas sesiones de este tratamiento!
Enseguida empecé a notar cambios en mi digestión
Enseguida empecé a notar cambios en mi digestión
¡Muy positivo!
Muy positivo! mejora del descanso nocturno y del estado de ánimo en general, también me ha ayudado a liberar líquidos. Mejora las molestias estomacales por lo tanto opino que es muy recomendable.
La cantidad de toxinas que hemos limpiado ya merece la pena
Leer más «La cantidad de toxinas que hemos limpiado ya merece la pena»