Cuando terminamos una terapia, me gusta hablar con el paciente de forma que salga con los objetivos claros y sepa, por donde debe continuar con el trabajo y las herramientas que ha descubierto.
Frases como; «Quiero cambiar…», «Debería dejar de hacer esto…», «Tengo que empezar a hacer esto otro…», son algunas de las reflexiones que más escucho, tomar conciencia de que si quieres que algo sea diferente debes abordar un cambio, es el primer paso.
Sin embargo detrás de cada cambio hay un riego. Un riesgo que podemos sentir como algo asumible o que por el contrario podemos percibir como un salto al vacío sin red.
¿Pero qué características debo desarrollar para ver de forma natural la idea del cambio?
Permítete el Error
Cuando hacemos algo por primera vez, es posible que no salga todo lo bien que nos gustaría. Ser permisivo con nosotros mismos, es algo que nos impulsará a volver a intentarlo.
Se dinámico
La vida es movimiento constante, si algo se estanca se debilita y muere. Si haces que todo sea igual durante todo el tiempo, no vas a poder sorprenderte de las cosas que la vida tiene guardadas para ti.
Ten curiosidad
Es algo que va a permitirte querer mirar siempre más allá de lo que hay enfrente de ti, un espíritu explorador va a ser como la chispa de tu vida.
Decide
Cuando tomamos un camino nuevo, es fácil, que nuestro entorno no comprenda lo que hacemos, pasen a juzgar o criticar la opción que defendemos. Mantenernos firmes en nuestra decisión es esencial.
Flexibilízate
Si estás en terreno desconocido, quiere decir que estás fuera de tu control, así que debes tener la capacidad de ser flexible para reajustar el plan inicial las veces que sea necesario.
Activa tu constancia
Mantén tu objetivo presente en todo momento. En los momentos que puedas sentirte bajo de ánimo y fuerzas, va a recordarte porque comenzaste todo esto.
Abre tu mente
Mantén tu objetivo presente en todo momento. En los momentos que puedas sentirte bajo de ánimo y fuerzas, va a recordarte porque comenzaste todo esto.
Quiérete
Si lo que tienes no vale, ¿a qué estás esperando para cambiarlo?. No hay nadie que pueda darte lo que necesitas más que tú. Autorízate a quererte desde ya mismo.
Pide Ayuda
Saber lo que queremos no siempre es suficiente. Quizás necesitemos la ayuda de un profesional, que nos oriente y nos dé herramientas para salir más exitosos y reforzados de esta experiencia.
Confía en ti
Confía en que eres capaz de conseguir aquello que te propongas. Puedes encontrar personas que te ayudaran en tu camino pero solo tú decides como quieres vivir.
Si estás en un momento de cambio, quieres cambiar o sabes que lo necesitas pero no ves por dónde empezar, la descodificación biológica es uno de esos regalos que como acompañante emocional, no deja de sorprenderme.
Gracias a todos los profesionales que han ido apareciendo cuando los he necesitado, mis cambios han sido mucho más sencillos y llevaderos.
Comienza por decidir que es el momento, apuesta por ti y déjate acompañar.